Los maíces híbridos BMR maximizan las ganancias incluso cuando los precios del grano de maíz suben





A medida que los precios del grano de maíz suben, Ud. puede enfrentar aumentos significativos de costos. Y aunque puede ser difícil controlar costos, puede ser más difícil controlar costos sin sacrificar producción. Incluyendo más silaje de maíz BMR en la ración no sólo se maximiza la producción de leche, sino el retorno de la inversión también.

Nuestros Maíces Híbridos BMR son más digestibles e incrementan el consumo de materia seca. Es muy simple, se puede alimentar a las vacas con más silaje y menos grano. Hacer ésto mejora el resultado de dos formas. En primer lugar se ahorra dinero al no tener que comprar tanto grano. Y, en segundo lugar, la producción aumenta, aumentando también el retorno de la inversión.

Analizando un caso real, se observa que el retorno de la inversión fue de 8:1 (ingreso neto/costo extra de semilla). Se tomó un rodeo real de 820 vacas en ordeñe y con un aumento de producción de 1 litro.vaca-1 .día-1 (tabla 1).


Está probado que alimentar su rodeo con híbridos de maíz BMR aumenta la producción de leche


Experiencias tanto en Estados Unidos (ensayos en 16 Universidades) como en Argentina (INTA y campos de productores) muestran que es esperable un aumento de producción de leche de al menos 1 litro.vaca-1.día-1.

Compare la diferencia

En la tabla 1 se puede observar la comparación del resultado y del retorno de la inversión de un maíz BMR contra uno convencional. Esta es una simulación realizada en base a datos reales de un establecimiento que realizó una comparación de la producción de leche en rodeos alimentados con silaje de maíz convencional contra maíz BMR. Para la simulación se evaluó el impacto que tendría alimentar todo el rodeo con un silaje u otro.

También se realizó una simulación a un precio de compra del grano de maíz de 200 dólares por tonelada. En este caso mejoró el resultado y el retorno de la inversión, incluso con una diferencia de 300 g de consumo de grano de maíz entre rodeos.



MAÍCES HÍBRIDOS BMR es una marca registrada de Dow AgroSciences LLC




Forratec ® | 2013 - www.forratec.com.ar | Todos los derechos reservados